Trazando pasos olímpicos. La preparación de las coreografías en la Semana Cultural


En medio del bullicio de la escuela, las clases de Educación Infantil a 6º de Primaria estaban inmersas en la emocionante Unidad Didáctica "Juegos Olímpicos". Cada clase tenía asignado un país europeo para representar en la Semana Cultural, con el apoyo de sus tutores y la colaboración del maestro de Educación Física.

En Educación Infantil, las maestras Ángela, Carmen María, Elena y Gemma estaban entusiasmadas por representar a España. Junto con sus pequeños alumnos, preparaban actividades divertidas y coloridas para mostrar la riqueza cultural de su país, desde bailes flamencos hasta muestras de deliciosas tapas españolas.

En 1º de Primaria, el maestro Antonio y sus alumnos estaban emocionados por representar a Portugal. Trabajaban en equipo para investigar sobre la historia y la cultura portuguesa, y planeaban una presentación llena de alegría y entusiasmo.

En 2º de Primaria, la maestra Mari Ángeles lideraba a su clase en la representación de Italia. Juntos, exploraban la rica herencia cultural de Italia, desde la cocina hasta la moda, mientras se preparaban para compartir su conocimiento con el resto de la escuela.

En 3º de Primaria, la maestra Noelia y sus alumnos estaban dedicados a representar a Alemania. A medida que investigaban sobre la historia y la geografía de Alemania, también se sumergían en la cultura alemana, aprendiendo sobre sus tradiciones y costumbres.

Por supuesto, en la clase de 4º, la maestra Rafi y sus alumnos estaban totalmente inmersos en la representación de Grecia. La preparación de la coreografía era una parte central de su experiencia. Cada día se esforzaban por perfeccionar sus movimientos y figuras de acrosport, incorporando parte de un baile típico griego con una música actual. Además, incluían figuras que representaban monumentos emblemáticos de Grecia, como el Partenón y las ruinas de Olimpia.

En 5º de Primaria, la maestra Pilar lideraba a su clase en la representación de Inglaterra. Juntos, exploraban la historia y la cultura británica, desde los castillos medievales hasta la música pop moderna. Para su presentación en la Semana Cultural, ensayaban una coreografía que combinaba un baile típico inglés con movimientos contemporáneos, mientras representaban monumentos como el Big Ben y el Tower Bridge a través de figuras de acrosport.

Y, finalmente, en 6º de Primaria, la maestra Sonia y sus alumnos estaban emocionados por representar a Francia. Juntos, exploraban la elegancia y el encanto de la cultura francesa, desde la cocina gourmet hasta la moda de alta costura. En su coreografía para la Semana Cultural, fusionaban un baile típico francés con ritmos modernos, mientras recreaban monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo con figuras de acrosport. 

Con la guía y el apoyo de sus tutores y especialistas, y la dirección del maestro de Educación Física, David, cada clase estaba lista para brillar en la Semana Cultural, celebrando la diversidad y la riqueza cultural de Europa a través de los Juegos Olímpicos. La preparación meticulosa de la coreografía por parte de cada clase no solo demostraba su compromiso con el proyecto, sino también su capacidad para unir la tradición con la modernidad, creando una presentación única y emocionante para toda la escuela.

Comentarios

Entradas populares