Juegos Olímpicos. Deportes alternativos en la semana cultural

Poull ball 

El Poull Ball es un juego por equipos mixto, que se disputa con una gran pelota en una cancha de baloncesto. En este juego de cooperación el objetivo es dejar caer uno de los dos dados, situados cada uno en un lateral de la pista. Se puede elegir cualquiera de los dos dados, ya que no pertenecen a ningún equipo. Se puede entonces atacar deliberadamente los dos lados.

Material

Una gran pelota (55 cm de diámetro).
Dos plataformas (inmóviles).
Dos dados (colocados sobre las bases).
Dos zonas circulares impenetrables.

Reglas básicas 

¿Cómo anotar?

El objetivo es derribar un dado situado en una de las dos plataformas. La técnica de tiro es libre: con una o dos manos, en recepción o remate.

El saque

Se efectúa desde el centro tras anotar un gol.

Fueras

Si la pelota sale del terreno de juego se reanudará desde donde ha salido la pelota.

Circulación de la pelota en progresión

Obligatorio: 3 pases antes de disparar, máximo 5 segundos de la pelota en la mano.
Autorizado: 3 pasos con la pelota en la mano, (se puede cambiar el pie de apoyo una vez).
Prohibido: driblar, la penetración de las zonas intransitables (círculos).

Faltas

Falta sancionada por un cambio de posesión: incumplimiento de los 3 pasos o incumplimientos de los 3 pases.
Faltas sancionadas con un penalti: falta con un impacto directo en una oportunidad de gol.
Un defensor trata de evitar el tiro en la zona prohibida - > ¡El tiro cuenta! Se anotaría el gol.
¡Cualquier contacto está prohibido!
Contacto sobre el portador de la pelota: saque lateral en perpendicular.
Contacto al momento de tirar: penalti.

Cambios

El carácter mixto debe ser respetado en cualquier momento.
El número de cambios es ilimitado.
La sustitución debe obligatoriamente hacerse durante una interrupción del juego.

Penalti

El jugador que va a lanzar el penalti se sitúa en el centro del campo (dependiendo del espacio). Los pies del tirador deben mirar a la meta contraria, el objetivo es derribar el dado situado en la espalda lanzando la pelota de espaldas, sin girarse.

Anotación

Cuando los equipos anotan puntos, el conjunto de los jugadores deben aplaudir el punto sea cualquiera que sea el equipo que lo anote.

Principio y final del partido

Ambos equipos se reúnen en el centro del campo y se estrechan la mano. 

Tripela


  1. Se forman dos equipos de 5 jugadores cada equipo.
  2. Uno de los jugadores asumirá el rol de «JOKER».
  3. El objetivo es marcar gol en la portería contraria. Se juega en el campo de fútbol sala/balonmano.
  4. Se recibe siempre el balón con las manos y se pasa y tira a portería siempre con el pie.
  5. Los jugadores no pueden estar más de 3 segundos con posesión del balón y tampoco pueden dar más de 3 pasos con él.
  6. No se puede quitar el balón cuando un jugador lo tiene en posesión, y tampoco se puede botar.
  7. El balón puede ser el de fútbol sala, fútbol playa o de espuma para etapas iniciales de aprendizaje.
  8. Obtiene un punto el equipo que meta gol dentro del área de portería y 2 puntos quien meta el gol desde fuera del área. Si el jugador que marca el tanto es el JOKER se incrementa un punto más, es decir 2 puntos si es dentro del área o 3 puntos si es fuera del área.
  9. El rebote no está permitido.



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