Expresión corporal. Coreografía

Aquí tenéis varias recomendaciones para una actuación de 10:

  • Debéis dialogar, debatir sobre las ideas que cada uno plantee para el baile. Poneos de acuerdo. ¡Sois un equipo!
  • Si queréis, la actuación puede incluir figuras o pirámides de acrosport aprendidas en el el primer trimestre.
  • Podéis incorporar volteos, ruedas laterales, saltos, equilibrios, pasos de diferentes bailes, dramatizaciones, expresiones faciales, mímica... ¡Sed creativos y originales!
  • La actuación se trabajará en clase. Habrá tiempo de sobra para realizarlo dentro de las sesiones de Educación Física. Por supuesto, podéis quedar fuera del horario lectivo si lo deseáis y todos podéis.
  • Podéis utilizar cualquier material de los que disponemos para las clases. Por ejemplo, aros, pañuelos, cuerdas, colchonetas, pelotas... 
  • Además, podéis incorporar algún elemento característico en vuestras vestimentas para diferenciarlos de otros grupos. Por ejemplo, gorras, pañuelos, camisetas del mismo color... ¡Vosotros sois vuestros coreógrafos!
  • No olvidéis que sois un grupo. No trabajáis de manera individual. Al finalizar las actuaciones deberéis evaluaros (autoevaluación) según el trabajo que habéis realizado. Asimismo, también lo haréis sobre el resto de los compañeros/as. Siempre serán aspectos a mejorar. Lo importante es no dejar de aprender.
  • ¡Quiero que disfrutéis! Ninguno es un profesional del baile. Aquí estamos para aprender y sonreír con todo lo que hacemos. Es importante aportar todo lo mejor que tenemos a nuestro grupo, sin enfados y malos rollos. Lo básico es el esfuerzo, la entrega y la cooperación.

Aquí tenéis las canciones que elegisteis entre todos para la actuación:



Comentarios

Entradas populares